Foros de discusión
RegistrarseNormasBuscarFAQMiembrosGrupos de UsuariosLogin

Responder al tema Página 1 de 1
Escuela Aikido Ruben Varona
Autor Mensaje
Mensaje Escuela Aikido Ruben Varona 
Hola:
Llevo poco tiempo practicando Aikido ( año y medio aprox) .
El caso es que veo que hay mucha discrepancia con respecto a las escuelas de aikido (de hecho, yo pensaba que la de Aikikai era algo asi como la "Standar").
El caso es que mi profesor es a su vez discipulo de Ruben Varona y, como le he visto contestar alguna vez por aqui, me he animado a preguntar.
Que escuela de aikido practica? Se que es la de Tamura, pero no se si se puede englobar en Aikikai o alguna otra (supongo, por lo que leido que Iwama Ryu ni de Blas).
Muchas gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
Bueno, el maestro Tamura ( que en paz descanse) era el director del Aikikai en Europa, luego si tu maestro seguía las enseñanzas del maestro Tamura, pues pertenece al Aikikai. La federacion en España ligada a Tamura si mal no recuerdo es Aetaiki. Y dentro de españa federaciones ligadas al Aikikai pues tenemos la dicha Aetaiki, la que lleva el maestro Kitaura que si mal no recuerdo es Ace, y la reciente Spain Aikikai, con un grupo de maestros nacionales ligados al aikikai de Japón. Hay más escuelas o federaciones pero yo ya no controlo si están o no ligadas al aikikai, salvo Iwama que se excindio del Aikikai a la muerte de SAito padre.

En fin, no se si te servira de mucho, pero asi esta el panorama

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje  
Hanzo escribió:
salvo Iwama que se excindio del Aikikai a la muerte de SAito padre.

La parte que se escindió son los que siguen la enseñanza de Hitoiro Saito, pero la mayoria de grados altos quedaron en el Aikikai, entre ellos Hiroshi Isoyama sensei, 8º Dan; y en Europa Ulf Evenas y Paolo Corallini, los dos 6º o 7º Dan.

"El Aïki no es una tècnica para combatir y ganar a un enemigo, sino una via de armonía con el mundo y los hombres"

Morihei Ueshiba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mensaje  
Joan escribió:
Hanzo escribió:
salvo Iwama que se excindio del Aikikai a la muerte de SAito padre.

La parte que se escindió son los que siguen la enseñanza de Hitoiro Saito, pero la mayoria de grados altos quedaron en el Aikikai, entre ellos Hiroshi Isoyama sensei, 8º Dan; y en Europa Ulf Evenas y Paolo Corallini, los dos 6º o 7º Dan.

No es exactamente así.

Responder al tema Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro